DON-H condenado a cadena perpetua

El hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como “Don H”, fue condenado hoy a cadena perpetua en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia Fiscalía de EEUU Distrito sur de Nueva York informó lo siguiente:

Sentencia 

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Michael Machak, Agente Especial Interino a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas, anunciaron hoy que HECTOR EMILIO FERNANDEZ ROSA, a / k / a “Don H ”, fue sentenciado a cadena perpetua por conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

FERNANDEZ ROSA ganó aproximadamente $ 50 millones en relación con la distribución de 135 toneladas de cocaína y 20 toneladas de precursores químicos de metanfetamina, que se le ordenó perder en relación con la sentencia.

FERNANDEZ ROSA fue arrestado provisionalmente en Honduras en octubre de 2014 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015. FERNANDEZ ROSA se declaró culpable previamente ante el juez de circuito de los Estados Unidos Richard J. Sullivan, quien impuso la sentencia de hoy mientras estaba sentado por designación

Facebook Comments