En el marco del desarrollo de la operación Odiseo VIII, una mujer fue capturada este martes tras el allanamiento de una vivienda en donde se encontró indumentaria policial.

Además, se le encontraron armas y supuesta marihuana. La acción se llevo acabo en la aldea La Esperanza de la ciudad de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

La captura de la fémina, fue realizada por agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con apoyo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo el acompañamiento del Ministerio Público.

Las autoridades no revelaron el nombre de la detenida, por el principio de inocencia y para no entorpecer las investigaciones.

Informes preliminares detallan que al ver la presencia policial en la zona, dos sospechosos que se encontraban junto a la mujer en la vivienda se dieron a la fuga, dejando a su acompañante abandonada en el lugar.

Las autoridades decomisaron dos armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15 y tres cargadores de proyectiles.

Asimismo, cuatro réplicas de camisas de fatiga de la Policía Nacional, tres gorras policiales, sin serie,
20 teléfonos celulares y aproximadamente dos libras de hierba seca, supuesta marihuana.

La detenida y las evidencias encontradas serán puestas a la orden de las autoridades competentes para continuar el debido proceso legal

Facebook Comments