Bodas gratis AMDC

Con un total de 62 parejas unidas en matrimonio civil iniciaron, este primer viernes de agosto, las bodas gratis que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Esta acción se realiza con la finalidad de promover y fortalecer la unidad de las familias hondureñas.

Amparados en el programa social Bodas Gratis que impulsan las autoridades del gobierno local, los nuevos esposos, acompañados de sus respectivos testigos y familiares, se dieron cita en la primera ceremonia nupcial que tuvo lugar en el jardín del Despacho Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre.

El acto fue presidido por la vicealcaldesa municipal, Eva del Carmen López, y contó con la bendición del párroco de la iglesia Cristo Resucitado, Rigoberto Velásquez.

Quienes motivaron a los cónyuges a mantenerse unidos siempre por el bienestar de sus parientes y de la misma sociedad.

La iniciativa de unir a las parejas por la vía civil surgió con la intención de fortalecer el vínculo matrimonial en conmemoración al Mes de la Familia.

Cabe mencionar que desde el 2014 la Corporación Municipal a propuesta del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, amplió el beneficio de este programa que inicialmente solo se desarrollaba en agosto.

Bajo el concepto de Bodas Gratis los contrayentes están exentos de pagar el valor de la boleta que extiende el Departamento de Matrimonios de la comuna.

Desde que se pusieron en marcha los matrimonios gratuitos, en 2006, a la fecha se han formalizado su relación más de siete mil 400 parejas, de las que solo el año pasado se casaron 416.

Los requisitos para contraer matrimonio son los siguientes:

– Copia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, así como partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.
– Copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.
– Examen del VIH y constancia médica.
– Constancia de antecedentes penales.
– Boleta de 350 lempiras (esta no se paga en el programa Bodas Gratis)
– Declaración de bienes patrimoniales. (DCI/AMDC)

Facebook Comments