Don H  está enjuiciado en Estados Unidos por narcotráfico.

“Nadie puede estar por encima de la ley, caiga quien caiga, siempre lo hemos dicho”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en relación al señalamiento al exmandatario Manuel Zelaya de haber recibido dinero del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”.

Don H  está enjuiciado en Estados Unidos por narcotráfico.

Según publicó este lunes diario La Prensa, la Fiscalía de los Estados Unidos señala que “Don H” pagó dos millones de dólares a un funcionario que se desempeñó como presidente a partir de 2006 y que salió de su cargo en 2009 por un golpe de Estado.

En su twitter el expresidente desmiente version
Que no conoce a Don H dice Mel

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el presidente Hernández expresó que “yo, más en referirme a un caso en particular, quiero decir que cuando yo estaba en el Congreso Nacional como presidente comenzamos una hoja de ruta que la hemos seguido hasta el día de hoy y la seguiremos”.

Recordó que en esa época “yo decía que aquí solo existen dos caminos para Honduras: el camino bueno y el camino malo».

«Pero en ese camino debemos de tener claridad: primero, sobre estos exfuncionarios que se han mencionado debe de seguirse el debido proceso, no solamente en Honduras, sino que en cualquier lugar del mundo, ese es un imperativo”.

El gobernante advirtió que nadie puede ser considerado culpable sin un debido proceso, el estado de inocencia, pero señaló que “nadie está por encima de la ley”.

 

Facebook Comments