El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viajó este domingo a la capital panameña para participar en la toma de posesión del nuevo gobernante de ese país Laurentino Cortizo Cohen.

Mismo, que sustituirá en el cargo a Juan Carlos Varela, por un período de cinco años.

En este sentido, el mandatario hondureño es uno de los alrededor de 10 jefes de Estado y de Gobierno, así como vicepresidentes y ministros, que serán testigos de la asunción al poder de Cortizo Cohen.

A su llegada al aeropuerto internacional de Tocumen, el presidente Hernández dijo encontrarse contento de estar aquí en Panamá y felicitó a los panameños por esta fiesta democrática.

Además, expresó estar “contento de traer los saludos de un hermano pueblo hondureño, que quiere mucho a Panamá”.

La agenda del mandatario hondureño contempla comenzó el domingo con una recepción ofrecida por el gobernante saliente, Juan Carlos Varela, a todos los jefes de Estado y de Gobierno, representantes de reinados y otros dignatarios, en el Palacio de las Garzas de la ciudad de Panamá.

Mientras tanto, el gobernante hondureño asistirá a la ceremonia de transmisión del mando en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, donde Cortizo Cohen se estará convirtiendo en el 38° presidente panameño.

Luego de concluidos los actos protocolarios, el presidente hondureño sostendrá una reunión bilateral con el nuevo gobernante de Panamá. Con quien tratará temas de interés para ambos países y para el resto de las naciones de Centroamérica.

Importancia comercial entre Honduras y Panamá

Actualmente Panamá ocupa el lugar 16 en el ranking de los mercados de destino de productos hondureños y es el séptimo proveedor de mercancías al mercado de Honduras.

 

Facebook Comments