Accidentes de transito, la mayor causa de muertes en el país.
Secretaría de Seguridad en conjunto con instituciones públicas y privadas dan inicio a la elaboración del Plan de Acción de Seguridad Vial 2019-2021

La Secretaría de Seguridad, la Organización Panamericana para la Salud y 18 organizaciones más, dieron inicio a la elaboración del Plan de Seguridad Vial 2019-2021.

Los representantes de las diferentes instituciones partiparon activamente con propuestas e ideas que permitan tener un plan de seguridad vial que reduzca la pérdida de vidas.

Presentación de Plan de Seguridad Vial

La tasa de mortalidad en Honduras por accidentes de tránsito es de 17.69Cerca de 1.3 millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa de accidentes de tránsito.

La mitad de ellas son usuarios vulnerables como ser peatones, ciclistas y motociclistas, según cifras de la OPS.

La tasa de mortalidad a nivel mundial es de 17.5 por cada 100 mil habitantes, el año pasado en Honduras fue de 17.69.

Ante esta problemática el director de Vialidad y Transporte de la Policía Nacional, Comisionado Gerzon Velásquez expresó que «realizamos campañas de concientización y educación vial».

«Presentamos estadísticas sobre muertes por esta causa, se acaban de endurecer las penas y se llevan a cabo muchas acciones para evitar muertes en este tema, pero esto no depende sólo de Vialidad y Transporte, depende de las medidas de seguridad que adopta cada hondureño».

En el año 2011 Honduras elaboró un Plan Nacional de Seguridad Vial, con el fin de fortalecer el liderazgo y la coordinación de las instituciones para la Seguridad Vial.

Este plan incluye planes de reducción de accidentes, señalización vial adecuada, nuevos diseños de carreteras, sistemas de transporte masivos, entre otros.

Facebook Comments