La hepatitis puede ser mortal
Lo importante de prevenir la enfermedad es que un cuadro de estos puede llevar a una hepatitis fulminante o falla hepática

Cada 28 de julio, se celebra el «DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS», por lo que es una buena oportunidad para informarnos bien sobre esta enfermedad.

Las formas de contraerla son varias ,puesto que hay muchas personas que la padecen sin saberlo, o lo detectan cuando ya está muy avanzada.

El Dr. Marco Tulio Luque, infectólogo del Hospital de Especialidades (IHSS) señala que  «La Hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por un virus, las principales causas son la hepatitis A, B, C y el otro grupo conocido como D y E».

«Para la B existen vacunas que se ponen al nacer y luego a los dos, cuatro y seis meses.

En el caso de la A, aún no se cuenta con la vacuna en forma universal para todos los niños, en la Secretaría de Salud solo está disponible para los trabajadores de este rubro».

«Pero es una vacuna que se puede poner a todas las personas a partir de un año de edad; y para la C aún no existe vacuna pero ya hay tratamiento”, manifestó el galeno.

La hepatitis puede ser mortal
Lo importante de prevenir la enfermedad es que un cuadro de estos puede llevar a una hepatitis fulminante o falla hepática

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados.

Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados.

Los procedimientos médicos invasivos en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre al niño en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

Lo importante de prevenir la enfermedad es que un cuadro de estos puede llevar a una hepatitis fulminante o falla hepática, “es cuando el hígado progresa Cirrosis y al final se necesita un trasplante hepático”.

 

Facebook Comments