Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a un cabecilla de la Pandilla 18, que tenía planificada una masacre en la zona.

El detenido es, Franklin Jeovany Posadas García (18), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro Frank”.

Mismo, que según las investigaciones, era el encargado de iniciar la estructuración de la ola de violencia y asesinatos en este sector de Francisco Morazán.

“El Negro Frank”, recibido órdenes directas de otros cabecillas que permanecen recluidos en centros penales de máxima seguridad, para cometer algunos asesinatos en Amarateca y “armar” las redes de extorsión en ese sector.

Una de las asignaciones que cumplía el joven,  era la de reclutar jóvenes para la estructura delictiva, cometer asesinatos y efectuar el cobro indiscriminado del “impuesto de guerra”.

Ante la intensificación de los operativos, en el marco de la Operación Morazán II, la FNAMP, en acciones combinadas con la Policía Nacional, logró ubicar al peligroso antisocial, siendo detenido en la colonia Ciudad España.

Según el expediente criminal, alias “El Negro Frank” participó en 2017 en un atentado contra miembros de la Policía Nacional. Además, por lo que fue capturado y puesto a la orden de las autoridades, sin embargo, en ese momento era menor de edad, por lo que obtuvo su pronta libertad.

Al momento de su arresto, los agentes que participaron en la operación le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular que utilizaba para coordinar sus actividades criminales.
Posteriormente fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno para que responda por diferentes delitos.

Facebook Comments