abe señalar, que al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, la cual será llevada como evidencia en su contra.

Danlí, El Paraíso. Elementos de la Policía Nacional con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a un violador en serie.

En este sentido, el hecho se dio tras una balacera. cabe señalar, que contra el individuo habían varias órdenes de captura.

Además, de ser considerado uno de los más buscados en la zona oriental del país.

El detenido es Nelson Joaquín Pineda Figueroa, apodado por sus conocidos como “El Barbuchín”.

«De acuerdo a autoridades policiales el sospechoso se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía Nacional».

El detenido es acusado por los delitos de; delitos de atentado, portación ilegal de arma de fuego, robo agravado, privación injusta de libertad, violación y violación especial en su grado de ejecución de tentativa y asociación ilícita.

Violador en serie

Según informe, a Pineda Figueroa se le investiga al menos por siete violaciones en esa zona oriental del país, en perjuicio de hombres y mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Además, Se le señala de ser un peligroso asaltante de mujeres y hombres, a quienes además de despojar de sus prendas y objetos de valor abusaba sexualmente.

La captura

“El Barbuchín” fue capturado mediante una acción policial en la aldea Los Llanos, de Danlí, El Paraíso.

Operación desarrollada, tras varios días de vigilancia y seguimiento, donde se logró la ubicación y localización del sospechoso.

Al momento del arresto, el sospechoso sacó un arma de fuego, enfrentándose a disparos con las fuerzas del orden. Los funcionarios policiales lograron repeler el ataque, resultando herido nada más el sospecho.

Lea también: Encuentran migrante hondureña muerta junto a menor en México

por lo que fue trasladado a un centro médico asistencial, donde se encuentra fuera de peligro y bajo fuerte custodia policial para que no escape o atente contra más policías.

Cabe señalar, que al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, la cual será llevada como evidencia en su contra.

 

Facebook Comments