Agentes de la Policía Nacional indicaron que el joven pretendía hacerse pasar como manifestante con la finalidad de  realizar actos vandálicos

Tegucigalpa, Honduras- Un menor de edad fue capturado durante la manifestación que realizó la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, en posesión de una bomba de gas lacrimógeno.

En este sentido, agentes de la Policía Nacional indicaron que el joven pretendía hacerse pasar como manifestante con la finalidad de  realizar actos vandálicos.

Al momento de su captura se le decomisó entre sus pertenencias la bomba de gas, una gabacha color blanca, similar a la de los médicos, lo que evidencia que es un posible infiltrado.

El menor de edad será puesto ante la Fiscalía correspondiente y se investiga su participación en los actos vandálicos ocurridos en los últimos días en la capital.

Antecedente 

Una verdadera anarquía se vivió la noche del miércoles en la capital cuando varios acá saqueadores protagonizaron robos y disturbios en varios negocios de Tegucigalpa  y San Pedro Sula.

Algunos restaurantes de comidas rápidas fueron afectados. Asimismo varias casas comerciales donde los supuestos manifestantes ingresaron y sustrajeron electrodomésticos.

Además, los supermercados también se vieron afectados ya que la turba de supuesto manifestantes ingreso a varios locales para extraer también sus productos.

Circulan en redes sociales vídeos que mostraban como los saqueadores se entre ellos al intentar huir de las tiendas para no ser capturados.

Lea también: capturan a dos miembros de la Policía Militar por violación 

Más de 20 capturados por saqueos

Por otra parte, la Policía Militar y del Orden Público(PMOP) capturo alrededor de unas 20 personas  por en posesión de artículos robados a esta tiendas.

Según informe de la policía en la colonia Arturo Quezada y la Colonia La San Miguel se detuvo a seis personas. Mientras que en la Colonia Torocagua capturaron a uno más.

Asimismo se dio la captura de cuatro personas en Villanueva Cortés.  Finalmente la cifra asciende a 24 detenidos por los saqueos.

 

Facebook Comments