La red social Facebook quiere ampliar horizontes y meterse de lleno en el sector económico, y más concretamente en el área de las criptomonedas, para así lanzar su propia moneda virtual. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg acaba de lanzar su propia criptomoneda, Libra.

La red social se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico precisamente con este fin, el de sacar adelante su propia moneda para que así los usuarios puedan realizar transacciones financieras.

Según indica The Wall Street Journal, en esta nueva iniciativa se han involucrado no sólo Facebook sino también empresas importantes del sector, como Visa, Mastercard, PayPal o Uber, entre otras, que entrarán a formar parte de un consorcio que se ha llamado Asociación Libra que será el encargado de supervisar la criptomoneda que se ha bautizado como “libra”.

Así, los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook ofrecerá el servicio como una app independiente. Asimismo, la compañía ha indicado en la web de presentación del proyecto que Libra quiere llegar a los usuarios que no tienen una cuenta bancaria o que si la tienen quieren utilizar este nuevo sistema de pago, indicando que los costes para las transferencias será “sin coste o a coste bajo”.

Por tanto, la red social no controlará la moneda virtual sino que lo hará el conjunto de los miembros que conforman esa asociación, que contará con una dotación económica de diez millones de dólares procedente de cada empresa que forma parte del consorcio. Asimismo, el valor de la criptomoneda estará vinculado a un cesto de las diversas divisas internacionales para que así tenga mayor estabilidad, algo que se diferenciará de la criptomoneda más popular, el Bitcoin.

El diario estadounidense ha nombrado otras empresas que, aunque no estén involucradas en el consorcio, estarán relacionadas con esta nueva criptomoneda, que serían Booking.com, MercadoLibre, o la empresa de pagos Stripe, entre otros.

Esta criptomoneda se ha presentado oficialmente con un vídeo que se ha centrado en países en desarrollo, citando ciudades como Manila o México DF, aunque la sede legal de la misma estará en Suiza.

Libra estará apoyada por una reserva real y podrá cambiarse por otras monedas reales basado en una tasa estable de cambio, con la intención de así alejarse de otras criptomonedas que no tenían esa reserva detrás y cuya tasa de cambio variaría con facilidad.

Este movimiento de Facebook en el sector de las criptomonedas puede ser una buena estrategia para un futuro, a pesar de que las monedas virtuales no están gozando de gran popularidad en la actualidad, pero si tienen éxito, puede llegar a mucha gente, ya que son muchos los usuarios que tiene Facebook en todas partes del mundo.

Facebook Comments