Invertir

es una forma de ahorrar dinero mientras está ocupado con la vida y hacer que ese dinero trabaje para usted, de modo que pueda obtener los beneficios de su trabajo en el futuro. Invertir es un medio para un final más feliz. El legendario inversionista Warren Buffett define la inversión como «… el proceso de disponer el dinero ahora para recibir más dinero en el futuro». El objetivo de la inversión es poner su dinero para trabajar en uno o más tipos de vehículos de inversión con la esperanza de hacer crecer su dinero con el tiempo.

Digamos que tiene $ 1,000 reservados y está listo para ingresar al mundo de las inversiones. O quizás solo tenga $ 10 extra por semana, y le gustaría comenzar a invertir. En este artículo, lo guiaremos para comenzar a trabajar como inversionista y le mostraremos cómo maximizar sus rendimientos y minimizar sus costos.

  • Invertir se define como el acto de comprometer dinero o capital para un esfuerzo con la expectativa de obtener un ingreso o ganancia adicional.
  • A diferencia del consumo, invertir invierte dinero para el futuro, con la esperanza de que crezca con el tiempo.
  • Invertir, sin embargo, también conlleva el riesgo de pérdidas.
  • Invertir en el mercado de valores es la forma más común para que los principiantes ganen experiencia en inversiones.

¿Qué tipo de inversionista eres?

Antes de comprometer su dinero, debe responder la pregunta, ¿qué tipo de inversionista soy? Al abrir una cuenta de corretaje, un corredor en línea como Charles Schwab o Fidelity le preguntará sobre sus objetivos de inversión y cuánto riesgo está dispuesto a asumir.

Algunos inversionistas quieren participar activamente en la gestión del crecimiento de su dinero, y algunos prefieren «configurarlo y olvidarlo». Más corredores en línea «tradicionales», como los dos mencionados anteriormente, le permiten invertir en acciones, bonos, fondos cotizados (ETF), fondos de índice y fondos mutuos. 

Corredores en linea

Los corredores son de servicio completo o de descuento. Los corredores de servicio completo, como su nombre lo indica, brindan la gama completa de servicios de intermediación tradicionales, que incluyen asesoramiento financiero para la jubilación, atención médica y todo lo relacionado con el dinero. Por lo general, solo tratan con clientes de mayor valor neto, y pueden cobrar tarifas sustanciales, incluido un porcentaje de sus transacciones, un porcentaje de sus activos que administran y, a veces, una tarifa de membresía anual. Es común ver tamaños de cuenta mínimos de $ 25,000 y más en las corredurías de servicio completo. Aún así, los corredores tradicionales justifican sus altos honorarios dando consejos detallados a sus necesidades.

Los corredores de descuento solían ser la excepción, pero ahora son la norma. Los corredores de descuento en línea le brindan herramientas para seleccionar y realizar sus propias transacciones, y muchos de ellos también ofrecen un servicio de robo-asesoría para establecerlo y olvidarlo. A medida que el espacio de los servicios financieros ha progresado en el siglo XXI, los corredores en línea han agregado más funciones que incluyen materiales educativos en sus sitios y aplicaciones móviles.

Además, aunque hay una cantidad de corredores de descuento sin restricciones de depósito mínimas (o muy bajas), es posible que se enfrente a otras restricciones, y ciertas tarifas se cargan a las cuentas que no tienen un depósito mínimo. Esto es algo que un inversor debe tener en cuenta si desea invertir en acciones.

Roboadvisors

Después de la crisis financiera de 2008, nació una nueva generación de asesores de inversión: el roboadvisor . Jon Stein y Eli Broverman de Betterment a menudo son acreditados como los primeros en el espacio. Su misión era utilizar la tecnología para reducir los costos para los inversionistas y agilizar el asesoramiento de inversión.

Desde el lanzamiento de Betterment, se fundaron otras compañías robo-first, y se establecieron corredores en línea como Charles Schwab que agregaron servicios de asesoría de tipo robo. De acuerdo con un informe de Charles Schwab, el 58% de los estadounidenses dice que utilizará algún tipo de robo-consejos para el año 2025. Si desea que un algoritmo tome decisiones de inversión por usted, incluida la recuperación de la pérdida de impuestos y el rebalanceo, un asesor del robo puede ser para ti Y como lo ha demostrado el éxito de la inversión en índices , si su objetivo es la creación de riqueza a largo plazo, podría hacerlo mejor con un asesor en robo.

Invertir a través de su empleador

Si tiene un presupuesto ajustado, intente invertir solo el uno por ciento de su salario en el plan de jubilación disponible para usted en el trabajo. La verdad es que probablemente no se pierda una contribución tan pequeña.

Los planes de jubilación basados ​​en el trabajo deducen sus contribuciones de su sueldo antes de calcular los impuestos, lo que hará que la contribución sea aún menos dolorosa. Una vez que se sienta cómodo con una contribución del uno por ciento, tal vez pueda aumentarla a medida que obtenga incrementos anuales. Probablemente no se pierda las contribuciones adicionales. Si tiene una cuenta de jubilación 401 (k) en el trabajo, es posible que ya esté invirtiendo en su futuro con asignaciones a fondos mutuos e incluso acciones de su propia compañía.

Mínimos para abrir una cuenta

Muchas instituciones financieras tienen requisitos mínimos de depósito. En otras palabras, no aceptarán la aplicación de su cuenta a menos que usted deposite cierta cantidad de dinero. Algunas firmas ni siquiera le permiten abrir una cuenta con una suma tan pequeña como $ 1,000.

Vale la pena darse una vuelta por algunos antes de decidir dónde desea abrir una cuenta y ver las reseñas de nuestros corredores. Enumeramos los depósitos mínimos en la parte superior de cada revisión. Algunas empresas no requieren depósitos mínimos. A menudo, otros pueden reducir los costos, como las tarifas de negociación y las de administración de cuentas, si tiene un saldo por encima de un cierto umbral. Sin embargo, otros pueden otorgar un cierto número de operaciones sin comisiones para abrir una cuenta.

Comisiones y honorarios

Como a los economistas les gusta decir, no hay almuerzo gratis. Aunque recientemente muchos corredores han estado compitiendo para reducir o eliminar las comisiones en los intercambios, y los ETF ofrecen inversiones de índice a todos los que pueden comerciar con una cuenta de corretaje básica, todos los corredores tienen que ganar dinero de sus clientes de una manera u otra. 

En la mayoría de los casos, su corredor le cobrará una comisión cada vez que comercialice acciones, ya sea a través de compra o venta. Las tarifas de negociación van desde el extremo inferior de $ 2 por operación, pero pueden ser tan altas como $ 10 para algunos corredores de descuento. Algunos corredores no cobran comisiones de comercio en absoluto, pero lo compensan de otras maneras. No hay organizaciones caritativas que ejecuten servicios de corretaje.

Dependiendo de la frecuencia con la que realice transacciones, estas tarifas pueden sumarse y afectar su rentabilidad. Invertir en acciones puede ser muy costoso si usted entra y sale de las posiciones con frecuencia, especialmente con una pequeña cantidad de dinero disponible para invertir.

Recuerde, un comercio es una orden para comprar o vender acciones en una empresa. Si desea comprar cinco acciones diferentes al mismo tiempo, esto se considera como cinco operaciones diferentes, y se le cobrará por cada una.

Ahora, imagine que decide comprar las acciones de esas cinco compañías con sus $ 1,000. Para hacer esto, incurrirá en $ 50 en costos comerciales, suponiendo que la tarifa sea de $ 10, lo que equivale al 5% de sus $ 1,000. Si tuviera que invertir completamente los $ 1,000, su cuenta se reduciría a $ 950 después de los costos de negociación. Esto representa una pérdida del 5% antes de que sus inversiones incluso tengan la oportunidad de ganar.

Si vendiera estas cinco acciones, una vez más incurriría en los costos de las operaciones, que serían otros $ 50. Hacer el viaje de ida y vuelta (compra y venta) de estas cinco acciones le costaría $ 100, o el 10% de su depósito inicial de $ 1,000. Si sus inversiones no ganan lo suficiente para cubrir esto, ha perdido dinero simplemente entrando y saliendo de posiciones.

Si planea realizar transacciones con frecuencia, consulte nuestra lista de corredores para comerciantes conscientes de los costos .

Cargas de fondos mutuos (honorarios)

Además de la comisión de negociación para comprar un fondo mutuo , existen otros costos asociados con este tipo de inversión. Los fondos mutuos son fondos de inversionistas administrados profesionalmente que invierten de manera focalizada, como las acciones estadounidenses de gran capitalización.

Hay muchas tarifas en las que un inversionista incurrirá cuando invierte en fondos mutuos. Una de las tarifas más importantes a tener en cuenta es el índice de gastos de administración (MER), que el equipo de administración cobra cada año, según la cantidad de activos del fondo. El MER varía de 0.05% a 0.7% anual y varía según el tipo de fondo. Pero cuanto más alto es el MER, más afecta al rendimiento general del fondo.

Es posible que vea una cantidad de cargos de ventas llamados cargas cuando compre fondos mutuos. Algunos son cargas de front-end, pero también verá fondos de carga sin carga y de back-end. Asegúrese de comprender si un fondo que está considerando conlleva una carga de ventas antes de comprarlo. Consulte la lista de corredores de fondos sin carga y los fondos sin cargo por transacción si desea evitar estos cargos adicionales.

En términos del inversor principiante, las comisiones de los fondos mutuos son en realidad una ventaja en relación con las comisiones sobre acciones. La razón de esto es que las tarifas son las mismas, independientemente de la cantidad que invierta. Por lo tanto, siempre que cumpla con el requisito mínimo para abrir una cuenta, puede invertir tan poco como $ 50 o $ 100 por mes en un fondo mutuo. El término para esto se llama promedio de costo en dólares (DCA), y puede ser una excelente manera de comenzar a invertir.

Diversificar y Reducir Riesgos

Se considera que la diversificación es el único almuerzo gratis en la inversión. En pocas palabras, al invertir en una variedad de activos, reduce el riesgo de que el rendimiento de una inversión perjudique gravemente el rendimiento de su inversión en general. Podrías considerarlo como una jerga financiera para «no pongas todos tus huevos en una canasta».

En términos de diversificación, la mayor dificultad para hacer esto vendrá de las inversiones en acciones. Como se mencionó anteriormente, los costos de invertir en un gran número de acciones podrían ser perjudiciales para la cartera. Con un depósito de $ 1,000, es casi imposible tener una cartera bien diversificada, por lo tanto, tenga en cuenta que, para comenzar, debe invertir en una o dos compañías (como máximo). Esto aumentará su riesgo.

Aquí es donde el mayor beneficio de los fondos mutuos o los fondos cotizados en bolsa (ETF) se enfocan. Ambos tipos de valores tienden a tener un gran número de acciones y otras inversiones dentro del fondo, lo que las hace más diversificadas que una sola acción.

La línea de fondo

Es posible invertir si recién comienza con una pequeña cantidad de dinero. Es más complicado que simplemente seleccionar la inversión correcta (una hazaña que es lo suficientemente difícil en sí misma) y debe tener en cuenta las restricciones que enfrenta como nuevo inversor.

Tendrá que hacer su tarea para encontrar los requisitos mínimos de depósito y luego comparar las comisiones con otros corredores. Lo más probable es que no pueda comprar acciones individuales de manera rentable y aún así estar diversificado con una pequeña cantidad de dinero. También deberá elegir con qué agente le gustaría abrir una cuenta.

Compite sin riesgos con $ 100,000 en efectivo virtual

Ponga a prueba sus habilidades comerciales con nuestro Simulador de Stock GRATIS. ¡Compite con miles de comerciantes de Investopedia y transita hasta la cima! Envíe transacciones en un entorno virtual antes de comenzar a arriesgar su propio dinero. Practique estrategias comerciales para que cuando esté listo para ingresar al mercado real, tenga la práctica que necesita. Prueba nuestro Stock Simulator hoy >>

Facebook Comments