Capturan Taxista por extorsión
as víctimas tenían que negociar con “El Gordo” sobre los montos que eran exigidos por esa estructura criminal a cambio de no quitarles la vida

Tegucigalpa, Honduras- Un conductor de taxis fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), por estar acusado del delito de extorsión.

Según informe, la operación se llevó a cabo en el sector Villas del Sol. Además,  investigaciones revelan que el capturado es supuesto miembro de una banda de extorsionadores independientes.

El detenido responde al nombre de Darwin Francisco Rodríguez Montenegro (23), alias  “El Gordo”.

Agentes que participaron en la operación detallaron que “El Gordo” era una de las piezas claves de la estructura criminal y se dedicaba a realizar las llamadas amenazantes en contra de sus víctimas.

Lea también: Capturan cinco supuestos miembros de la MS-13 con una “chimba”

Se dio a conocer por parte de las autoridades que que la acción criminal iba dirigida a varios comercios de la zona. Entre ellos algunos puntos de transporte como taxis y autobuses del servicio “rapidito”, además de algunos pequeños y medianos negocios.

Las víctimas tenían que negociar con “El Gordo” sobre los montos que eran exigidos por esa estructura criminal a cambio de no quitarles la vida.

Evidencia al momento de la captura

Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. Además, dos teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar y ejercer sus actividades criminales.

Dato Importante

En las últimas 36 horas son dos los taxistas que han sido capturados por la FNAMP.

 

Facebook Comments