¿Tienes una idea de negocio? ¿Estás preparado para desarrollarla? ¿La idea de formar tu propia Startup te ilusiona, pero… el dinero es un problema?

Bien ¡no te preocupes! La principal preocupación y primera tarea para todo creador de Startup es la búsqueda de unas sólidas y seguras fuentes de financiación que proporcionen las alas necesarias para hacer volar la idea de negocio.

¿Por dónde empezar?
Uno de los fallos más comunes es centrar todos los esfuerzos en la búsqueda de financiación sin fijarse en la imagen de la idea de negocio ¿Qué quiere decir esto? Si necesitamos pedir financiación, debemos ofrecer una imagen profesional y de garantías que faciliten la futura financiación.

Como mínimo se ha de tener en cuenta los siguientes conceptos antes de crear tu startup:

Plan de Negocio: Es necesario e imprescindible tener las ideas muy claras y plasmarlas en un plan de negocios que muestre todas las fases del proyecto negocio, sin obviar las cantidades económicas a cubrir: presentación del proyecto, idea, clientes, competencia, estrategia comercial…

El plan de negocios es el mapa hacia el éxito, y es la mejor manera de explicar tu proyecto a terceros.

Definición de forma jurídica: Cuanta más profesionalidad y seriedad transmitas, más posibilidades tendrás de obtener fuentes de financiación. Para ello, deberás de crear tu startup de manera legal, seleccionando la forma jurídica y realizando los registros y trámites fiscales.
Con tu Startup creada y un plan de negocios bien detallado, poseerás una perfecta carta de presentación a mostrar a las futuribles fuentes de financiación.

¿Y ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? ¡La búsqueda de financiación! Te contamos 10 alternativas muy recomendables para lograr financiación para tu proyecto.

¡Toma nota y buena suerte!

Alternativas de financiación para Startups

Financiar Startup
Imagen de Rawpixel.com / Shutterstock
¡Lo sabemos! Pedir financiación no es nada fácil, por ello es muy importante apoyarse en un gran plan de negocios y en una imagen de fuerza y profesionalidad que te permitan potenciar tu startup. Pero, ¿Qué alternativas tienes? Estas son las más comunes y actuales.

Facebook Comments