Lucas MouraDerechos de autor de la imagen Getty
Image caption Lucas Moura fue la figura del Tottenham.

Ajax ya estaba listo para celebrar su pase a la final de la Champions, pero cuando casi se cumplían los 5 minutos del tiempo de reposición el Tottenham dio un batacazo que dejó frío al estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Con un agónico gol del brasileño Lucas Moura (el tercero de la noche), el Tottenham de Londres se impuso 2-3 y aseguró una final inglesa de la Champions League.

En el partido de ida, Ajax había cosechado una renta de un gol, así que el marcador global quedó 3-3, pero la ventaja es para los ingleses por anotar más goles de visitante.

La final la disputarán Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 1 de junio.

Para Tottenham será su primera final de la primera competición continental, mientras que el Liverpool la disputará por novena vez.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Ajax se quedó por fuera de la final.

Triplete

Matthijs de Ligt y el marroquí Hakim Ziyech marcaron los goles con los que el Ajax dominó el primer tiempo.

Pero los ingleses, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, le dieron la vuelta a la eliminatoria con el triplete de Moura.

Que le «pongan una estatua», dijo Christian Eriksen, mediocampista del Tottenham, refiriéndose a la extraordinaria actuación de su compañero.

«Es un alivio porque jugamos para esto. Es un sueño estar en la final», dijo Eriksen a la cadena BT Sport.

Lágrimas de emoción

Para los Spurs, como se le conoce al Tottenham, fue una noche inolvidable.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Pochettino celebró eufórico.

Tras el pitazo final, Pochettino celebró con lágrimas de emoción junto a sus jugadores.

«Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol, mis jugadores son héroes», dijo el técnico a BT Sport.

«Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe«, sentenció Pochettino.

El argentino cumple su quinto aniversario al frente de los Spurs.

Harry Kane, estrella del Tottenham quien se recupera de una lesión en el tobillo, también se unió a la celebración con sus compañeros.

Esta será la segunda final inglesa de la Champions. La primera fue en 2008 en Moscú, cuando el Manchester United venció en los penaltis al Chelsea.

Ajax, por su parte, jugó una extraordinaria Champions, que incluyó victorias frente al Real Madrid y el Juventus.

Los holandeses, que han sido cuatro veces campeones de Europa, buscaban volver a una final desde 1996. Pero ahora tendrán que esperar, por al menos, un año más.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Facebook Comments