El gigante del ecommerce Alibaba está planeando salir a bolsa también en Hong Kong, lo que favorecería que la compañía podría cotizar durante todo el día y así atraer aún más inversores, ya que actualmente ya cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Según informa The Wall Street Journal, citando fuentes con conocimiento del tema, Alibaba está planeando este movimiento que le acarrearía aún más inversores de los que tiene, por lo cual necesitaría vender algunas acciones de Estados Unidos para entrar en el mercado bursátil de Hong Kong. Eso sí, todavía se desconocen cuánto dinero estaría dispuesto a reunir para que esto sucediera.

Alibaba, que tiene una capitalización bursátil de unos 400.000 millones de dólares, consiguió 25.000 millones de dólares en su salida a Bolsa en Nueva York, que tuvo lugar el pasado 2014.

El diario estadounidense detalló que estos planes de salir a bolsa en el otro extremo del mundo por parte de Alibaba todavía están en ciernes, por lo que podrían haber cambios o modificaciones en un futuro.

De acuerdo con Reuters, Alibaba podría conseguir 20.000 millones de dólares en este movimiento a la bolsa de Hong Kong, por lo que está trabajando con asesores financieros para planear esta oferta y presentar una solicitud formal en la segunda mitad de 2019.

La agencia de noticias considera que este plan de diversificarse por parte de Alibaba podría también suponer contar con una mayor reserva de fondos para así seguir invirtiendo en tecnología, sobre todo en el panorama actual de tensión en el que se encuentra China y Estados Unidos por el tema de los aranceles y el bloqueo de empresas chinas por parte del gobierno de Trump.

Otras empresas asiáticas han decidido trasladarse de mercado bursátil a favor de Hong Kong, como el fabricante de microprocesadores SMIC.

Desde que salió a Bolsa, Alibaba ha levantado 25.000 millones de dólares, y ha duplicado su tamaño, convirtiéndose en una poderosa empresa que cuenta con un valor de 400.000 millones de dólares.

Facebook Comments