tiger woodsDerechos de autor de la imagen Getty
Image caption Tiger Woods celebró con euforia.

El golfista estadounidense Tiger Woods marcó un nuevo hito en su brillante carrera deportiva.

Woods, de 43 años, ganó este domingo el Masters de Augusta, que se disputa en Estados Unidos.

Con este triunfo, Woods logró su quinto título en Augusta y puso fin a una sequía de 11 años en las que no ganaba un major, que es como se le llaman a los cuatro torneos anuales más prestigiosos del golf profesional.

Los otros tres majors, o competencias mayores, son el Abierto Británico, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU. (PGA, por sus siglas en inglés).

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Woods recibió la chaqueta verde que lo acredita como campeón de Augusta.

La victoria de Woods llega en medio de una notable recuperación de su nivel de juego, luego de que durante los últimos años sufriera lesiones y se viera involucrado en escándalos personales que amenazaron con acabar su carrera.

Su hazaña en Augusta lo ubica a solo un título de igualar el récord de Jack Nicklaus, quien ganó seis veces ese torneo.

También queda a solo tres títulos de major para igualar la marca de 18 que tiene Nicklaus, el golfista que más ha ganado competencias mayores en la historia del golf.

El regreso de un grande

Woods ganó con un total de 275 golpes, 13 bajo par, con lo cual superó a sus rivales Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Woods se impuso con 275 golpes, 13 bajo par.

«Estoy un poco roncar de gritar», dijo Woods tras la victoria. «Solo estaba tratando de abrirme camino durante todo el día y de repente tenía el liderato».

Woods celebró de manera eufórica y abrazó a su madre y a sus hijos que lo acompañaban en el campo de juego.

«Al tener a mis hijos allí se completa el círculo«, dijo Woods. «Mi papá estuvo aquí en 1997 y ahora soy yo el papá con dos hijos aquí».

La jornada de este domingo consolidó el resurgimiento de Woods, quien se perdió este torneo en 2016 y 2017 debido a problemas en su espalda, que lo obligaron a someterse a una cirugía.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El golfista celebró con su madre y sus hijos.

En septiembre de 2018 Woods ganó el Tour Championship en EE.UU, lo que marcó un inesperado y sorprendente regreso de quien fuera número uno del mundo.

«Que historia tan extraordinaria y qué escenas se vieron en Augusta», dijo Iain Carter, corresponsal de golf de la BBC.

«El abrazo con su madre, su hijo saltando, los cánticos de «Tiger» por todos lados. Se trata de este hombre que dominó el golf. Nunca lo había visto celebrar de esa manera».

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Facebook Comments