La Fundación Caja de Ingenieros ha abierto la convocatoria de la segunda edición de los Premios Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal. Hasta el 30 de abril, los interesados pueden inscribirse en este concurso que busca impulsar proyectos emprendedores relacionados con la ciencia, la innovación o la sostenibilidad. Este año se ha incluido como novedad la categoría de medio ambiente para hacer realidad ideas de negocio que buscan se mejor conservación. Hasta 10.000 euros aguardan al ganador.

La conservación del medio ambiente y la sostenibilidad son esenciales para el Grupo Caja de Ingenieros. No en vano, la organización es miembro de Spainsif, la asociación sin ánimo de lucro que promueve la Inversión Socialmente Responsable en España. Además, dispone de tarjetas sostenibles, entre otras iniciativas de sensibilización sobre este tema. Junto con la categoría de última incorporación, las categorías para presentar proyecto son: ciencia, tecnología, innovación y sostenibilidad.

El Comité de Selección, que escogerá a esos finalistas evaluará aspectos como el grado de innovación, diferenciación y originalidad del proyecto. También tendrá en cuenta la generación de valor y realismo del concepto, o la validación del mercado propuesta, así como su viabilidad y potencial de crecimiento. Esas 10 ideas seleccionadas recibirán sesiones individuales y en grupo para refinar sus “Business Model Canvas” durante los 3 meses siguientes, y serán asesorados por expertos del Comité de Selección.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso y rellenar el formulario de inscripción a través de este enlace hasta el 30 de abril de 2019.

Alberto Orellana

Facebook Comments