BlackBerry sigue perdiendo batallas en el sector de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones. Y es que la firma va a cerrar definitivamente las puertas de su servicio de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, que a pesar de que fue uno de los pioneros en esta área, no ha podido ganar a su principal rival WhatsApp.

La compañía ha anunciado el cierre su aplicación tras hacerse muy popular en 2005, cuando salió al mercado, poniendo punto y final el próximo 31 de mayo, según ha informado BlackBerry en un comunicado.

En este sentido, la firma ha explicado que ha sido imposible conseguir nuevos usuarios en BlackBerry Messenger ya que se han ido cambiando a otras plataformas.

Ahora bien, Entek, que gestiona BlackBerry Messenger, mantendrá la versión empresarial (Enterprise) y su cartera digital de pagos que estará disponible para todos los usuarios.

Han sido 14 años de historia de esta aplicación de mensajería instantánea que se caracterizaba por la seguridad de los usuarios, algo de lo que siempre se ha vanagloriado BlackBerry. Al principio se lanzó sólo para los dispositivos BlackBerry antes de que otras app empezaran a funcionar en otros smartphones con sistemas operativos iOS o Android.

En 2013, BlackBerry Messenger se puso en marcha en estos dispositivos diferentes a su marca y la intención de Entek era convertir la app en un “servicio multiplataforma” donde los usuarios pudieran chatear pero también consumir contenidos y usar servicios de pago.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments