El caso es conocido además como "fraude de El Gualcarque".

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih),  presentó este lunes una nueva línea de investigación denominada «Fraude sobre igualdad».

El caso fue presentado por los  fiscales de Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic) en los Juzgados en Materia de Corrupción.

En este sentido, se presentó un requerimiento fiscal por el delito de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos en perjuicio del Estado, entre otros, detalló María Consuelo Calderón, coordinadora de prevención de la corrupción y delegada de la Maccih.

Los imputados son:

  1. Roberto David Castillo
    2. Carolina Lizeth Castillo Argueta, expresidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
    3. Roberto Martínez Lozano, exgerente de la ENEE
    4. Raúl Pineda Pineda

Evidencia

La investigación tiene evidencia de que los 16 acusados habrían cometido estos delitos para que la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) fuera beneficiada con contratos.

El caso es conocido además como «fraude de El Gualcarque».

La investigación está relacionada con la explotación delrío Gualcarque, que era defendido por la ambientalista Berta Cáceres, quien esta semana cumplió tres años de haber sido asesinada.

Facebook Comments