TEGUCIGALPA, HONDURAS- unos  23 bienes muebles e inmuebles y productos financieros, propiedad del excomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Ambrosio Maradiaga Ordoñez,  fueron asegurados este lunes.

El  Ministerio Público a través de un comunicado oficial, autoridades de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-Adpol) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) procedieron al aseguramiento de los bienes la mañana de este lunes.

En el documento se detalló los bienes inmuebles están situados en Guaimaca, Francisco Morazán, y Comayagüela, capital de Honduras.
De acuerdo con las investigaciones de la Atic y la UF-Adpol, Madariaga  en un periodo de siete años, que comprende 2007– 2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.

Las autoridades lograron establecer que en ese periodo, «el detenido realizó movimientos financieros atípicos por el orden de los 7 millones cuatrocientos noventa y nueve mil doscientos treinta y dos lempiras y cuatro centavos (7,499,232.54), siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas», detalla el comunicado.

Facebook Comments