El fabricante de coches eléctricos Tesla ha anunciado el despido del siete por ciento de su plantilla como parte de un plan de reducción de costes, lo que supone que unos 3.000 empleados perderán su puesto de trabajo.

El anuncio de este plan de reducción de plantilla ha sentado bastante mal en términos económicos, ya que como indica Reuters, el valor de sus acciones ha caído un diez por ciento.

La compañía, liderada por el magnate Elon Musk, ha hecho también públicas sus previsiones de ganancias del cuarto trimestre y tampoco han sido muy positivas, ya que se prevé una reducción considerable comparadas con el trimestre anterior.

El fundador de Tesla ha indicado en un correo a sus trabajadores que la compañía necesita hacer recortes “al mismo tiempo que aumenta la producción del Model 3 y realiza muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”.

En dicha carta, hecha pública por la compañía, Musk agradece el esfuerzo de los trabajadores que abandonan la compañía e insta a los que se quedan a seguir trabajando para afrontar los desafíos de Tesla.

Asimismo, reconoció que uno de los mayores desafíos de la compañía es el acceso a un público mayoritario por lo que es importante rebajar el precio de su Model 3, que actualmente se encuentra en unos 44.000 dólares y que debería situarse en los 35.000 dólares. El empresario también mencionó el problema al que se enfrentarán a partir del 1 de julio de este año, cuando los créditos fiscales vigentes en Estados Unidos se reduzcan a la mitad, de ahí la necesidad de hacer más accesible estos vehículos para un público más mayoritario que todavía puedan permitirse este tipo de coches eléctricos.

Tesla vendió 245.240 coches en 2018 en todo el mundo, lo que supone más del doble del año anterior gracias a su modelo de low cost Model 3.

No es la primera vez que Tesla hace un recorte en su plantilla, ya que en junio de 2018 despidió al nueve por ciento de su fuerza laboral, en concreto a 3.379 trabajadores, pero en octubre Musk anunció que había contratado a 45.000 personas más.

Facebook Comments