Con un modelo sin intermediarios y la clara propuesta de ayudar a devolverle sus logros a la sociedad nació GreyHounders. Esta startup madrileña vende gafas graduadas de diseño completamente online y, además, dona parte de sus beneficios a protectoras de galgos. Puedes elegir, probar y graduar tus gafas sin salir de casa, y ayudarás a protectoras como la asociación Galgos en Familia.

Greyhounders propone un sistema por el que el usuario compra sus gafas de diseño a un precio competitivo y sin moverse de su web. Primero eliges hasta cuatro modelos que te gusten. Los pruebas y compartes por las redes. Escoges el adecuado y las devuelves con tu graduación. En una semana tendrás tus gafas en casa.

Por otro lado, GreyHounders busca poner en práctica la filosofía ‘give back’ (devolver) y aportar a la sociedad un valor añadido. Como una manera de devolver a los ciudadanos los éxitos que éstos le han permitido alcanzar a la empresa. En España diferentes protectoras tratan de acoger cada año a los cerca de 50.000 galgos que son abandonados o sacrificados después de la temporada de caza de liebre.

GreyHounders vio en este problema una causa a la que pudieran ayudar con su negocio, por lo que decidieron donar, con cada gafa vendida, el 5% de los beneficios. El objetivo es ayudar a las ONGs y protectoras, que viven de la autofinanciación, y además concienciar de este problema.




Alberto Orellana

Facebook Comments