Imagen promocional de una usuaria del test de ciberseguridad EUROCYBCAR. FOTOGRAFÍA: EUROCYBCAR.

Los coches nuevos incorporan sistemas de seguridad, navegación y conectividad para garantizar un viaje más cómodo y eficiente al usuario. Sin embargo, las nuevas tecnologías también exponen al vehículo a ciberataques o intrusiones de ciberdelincuentes: un cracker puede robar información sobre el coche y los ocupantes o tomar el control del volante. Por eso es fundamental protegerlo.

Con el doble objetivo de comprobar el nivel de protección de los sistemas conectados del vehículo y valorar cómo afectan las intrusiones a la seguridad, privacidad e integridad de pasajero y automóvil, EUROCYBCAR ha desarrollado el primer test de veracidad de seguridad de vehículos nuevos. La empresa española busca concienciar así de la importancia de este aspecto a fabricantes, organismos y sociedad.

El proyecto ha sido presentado oficialmente por su CEO, Azucena Hernández, obteniendo una gran acogida por parte de instituciones como ENISA, el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o el Ministerio de Economía y Empresa. A nivel internacional, Alemania, Francia, Suecia, Grecia, Holanda e Israel, entre otros, la han recibido con buenos ojos en el Comité de Programas del Horizonte 2020 de la Comisión Europea.




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