Viena, Austria, 4 de noviembre 2018.-La canciller María Dolores Agüero, inauguró oficialmente la Embajada de Honduras en Austria y la Misión Permanente ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) este martes 4 de diciembre.

Sobre la apertura de la Misión Permanente la embajadora Agüero Lara expresó que esto fortalecerá el trabajo de Honduras con las oficinas del sistema de las Naciones Unidas donde se encuentra la tercera sede de este organismo desde enero de 1980, después de Nueva York y Ginebra.

Con la apertura de la embajada y la Misión permanente Honduras estará representada en las agencias de la ONU en Viena, como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Entre otras agencias de la ONU en este país también está la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre, División de Derecho Mercantil Internacional de la Secretaría de las Naciones Unidas/ Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la Academia Internacional Anticorrupción (IACA) por sus siglas en inglés, en la cual Honduras formalizó hoy su adhesión.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la Canciller Agüero, acompañada por el Secretaria de Estado y el jefe de Gabinete del Ministerio Federal para Europa, Integración y Relaciones Exteriores, Walter Gerh, así como por representantes diplomáticos acreditados en ese país, funcionarios de organismos internacionales, Cámara de Economía Federal de Austria y un grupo de estudiantes hondureños.

Tras el corte de la cinta la Canciller hondureña expresó a los presentes la satisfacción de Honduras y del presidente Juan Orlando Hernández de poder materializar las aspiraciones de fortalecer su presencia en en Viena, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países e intensificar la presencia en Honduras del foro multilateral en temas como lucha anticorrupción, lucha contra el crimen organizado entre otros.

Aprovecho la ocasión para presentar las prioridades del gobierno y las oportunidades que ofrece Honduras para la inversión y negocios, de igual forma destacó la cruzada emprendida por el presidente Hernández en favor de la promocion del precio justo del café y la proteccion de las familias productoras.

Por su parte el representante austriaco, recordó que las relaciones bilaterales entre Honduras y Austria son excelentisimas, y que su país ya coopera en sectores como educación, salud, preparación para desastres naturales, agricultura y agua, también resaltó las visitas regulares de las cámaras de negocios.

Agregó que con la apertura de la embajada de Honduras se reimpulsarán las realciones en materia de comercio, intercambios académicos, científicos y culturales y la cooperación sectorial.

Facebook Comments