El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva modalidad para poder añadir contactos a la aplicación, a través de códigos QR.

Esta nueva funcionalidad pretende así facilitar el trabajo de añadir los contactos a la app, que hasta ahora se hace a través de la agenda del teléfono, entre otras cosas, pero con el código QR se prevé que este servicio sea mucho más sencillo y directo.

Ahora bien, se trata todavía de un proyecto que no está disponible en los principales sistemas operativos iOS o Android, ya que se encuentra en su fase beta ya que están probando el incorporar más mejoras antes de que pueda ser utilizada por todos los usuarios.

Su funcionamiento será sencillo, sólo habrá que ir a los ajustes de cuenta, pinchar en la opción de compartir los datos con un código QR que se escaneará con la cámara del dispositivo. Cuando lo detecte, WhatsApp incluirá el contacto en la libreta de direcciones, y listo. Este código QR es similar al que utiliza el servicio de mensajería para conectar a la versión de escritorio y así poder escribir y recibir mensajes a través del ordenador.

Puede ser una gran funcionalidad para las empresas que podrán incluir su código QR para que los clientes puedan contactar de una manera sencilla con ellos.




TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.

Facebook Comments