Los finalistas y los ganadores de los Premios Comprendedor 2018, este miércoles en Madrid. | Alberto Orellana

Este miércoles se ha celebrado en Madrid la V edición de los Premios Comprendedor, organizada por la Fundación Empresa & Sociedad. El objetivo de estos premios es “acercar el mundo emprendedor al empresarial”, según ha dicho Francisco Abad, director de la fundación. Con estos galardones se reconoce el crecimiento de diferentes ‘scaleups’ y su colaboración con grandes corporaciones en las tres áreas principales de todo emprendedor: Personas y talento (RRHH), marketing y ventas, y operaciones y procesos.

Esta edición se ha centrado en visibilizar la labor empresarial de las scaleups enfocadas en el B2B (‘Business to Business’ o startups que ofrecen servicios para otras empresas). Se trata de empresas jóvenes con un componente nativo digital, que cuentan con grandes organizaciones como clientes y que están en fase de crecimiento. Son como las “hermanas mayores” de las startups, ha matizado José María Irisarri, presidente de la fundación.

Seis ganadores de un total de 71 candidatas, distribuidos en dos categorías por cada área. Por un lado el emprendedor que mejor ha crecido. Por otro el caso de colaboración más productivo entre scaleups B2B y grandes corporaciones, para que “cunda el ejemplo”, según ha expresado Abad.

Lo esencial era premiar las “soluciones y productos innovadores” que ofrece el mundo emprendedor a las grandes empresas, y reconocer la “apertura empresarial a estos nuevos modelos de colaboración con scaleups”, ha declarado Carolina García. La representante del jurado que ha seleccionado a los ganadores, ha destacado el fin último de los Premios Comprendedor. Que no es otro que impulsar esa colaboración práctica entre grandes corporaciones y startups en crecimiento.

Una colaboración que es positiva y, sobre todo, práctica, añadió García, porque “para los emprendedores la prioridad es crecer”. Y para las empresas “es clave enriquecer sus ecosistemas de innovación abierta con las soluciones del mundo emprendedor”, desarrolló. Los ganadores en las diferentes categorías han sido:

Mejor crecimientoForceManager (Marketing y Ventas) por su solución para acelerar la venta móvil mediante la medición y análisis de datos y la mejora del rendimiento de los equipos de ventas; GOI (Operaciones y Procesos) plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos; y The Key Talent (Personas y Talento) por sus soluciones tecnológicas para realizar procesos de selección atractivos, digitales y eficientes en las áreas de RRHH, como las herramientas para la atracción, reclutamiento, evaluación o formación.

Mejor caso de colaboración. LycaMobile y Ecertic (Marketing y Ventas) por su sistema de acreditación de identidad y registro de tarjetas SIM, que permite activar la línea móvil en remoto; SEUR y Piperlab (Operaciones y Procesos) por su innovador modelo de predicción de expediciones basado en Big Data y el Machine Learning; e Ilunion Hotels y Freedom&Flow (Personas y Talento) por involucrar a la plantilla de la cadena hotelera en retos deportivos, demostrando que juntos es posible superar cualquier obstáculo.

Facebook Comments