Desde modelandum hoy vamos a hablar sobre venture capital, startups y cómo ayudar al emprendedor hacia el éxito en sus proyectos

Venture capital o capital riesgo

es la financiación de startups por inversores que creen en su potencial de crecimiento a largo plazo. Dado que las startups carecen de acceso a los mercados de capital, el capital de riesgo permite a estas pequeñas empresas recibir la financiación necesaria de acuerdo a su plan de negocio.

El capital de riesgo se está convirtiendo en una fuente muy popular para que las startups consigan capital. Según ASCRI, la inversión en capital riesgo cerrará el ejercicio en torno a 6.000 millones de euros, una cifra récord  que confirma el creciente ritmo inversor y la capacidad de las startups españolas a atraer el interés de inversores. El incremento de actores en el sector venture capital y las crecientes operaciones confirman el boom en los últimos años.

En este entorno de inversiones record, los modelos financieros de capital riesgo surgen como herramientas imprescindibles para los proyectos:

  • para los inversores de Venture capital y Business Angels que necesitan evaluar la inversión potencial de una startup, plan de negocio y valoración.
  • para los emprendedores que necesitan preparar un modelo financiero demostrando por qué invertir en su proyecto es una gran idea.
  • para las entidades financieras que necesitan entender los modelos digitales.

Con estas perspectivas de desarrollo, actualmente, saber construir un Business plan y estructurar una operación de Venture Capital supone una competencia esencial para un emprendedor.

Si eres emprendedor, seguro que tienes una idea fantástica y sueñas con hacer crecer tu proyecto. Pero, para entender tu negocio y su rentabilidad, necesitarás aterrizar las ideas en un Business Plan financiero. Éste se convierte en una tarea clave ya que te permitirá:

  • Conocer mejor tu negocio: fortalezas y debilidades
  • Explorar las palancas de crecimiento y de rentabilidad
  • Gestionar el día a día, aprendiendo a manejar la liquidez
  • Crear escenarios de crecimiento
  • Buscar financiación y aprender a hablar el mismo idioma que los inversores
  • Gestionar el valor y las posibles ampliaciones de capital

Gracias al Business Plan, podrás tomar las decisiones estratégicas de negocio basadas en el modelo financiero que modelandum te ayuda a crear …

¿Eres emprendedor y no tienes tiempo para poner en orden las finanzas? ¿te pierdes en las hojas Excel?

Aquí es donde Modelandum te puede ayudar, en el proceso de aprender a modelizar un plan de negocio. Con un método dinámico.

Cursos online para aprender donde quieras y cuando quieras. A tu ritmo.

Con el curso de Venture Capital entenderás las principales claves del sector y aprenderás a presentar un modelo financiero.

Podrás cumplir los objetivos de:

  • Comprender los términos clave de la industria del Venture capital
  • Saber Introducir las hipótesis en un modelo financiero
  • Elaborar los 3 estados financieros (pérdidas y ganancias, balance, cash flow)
  • Realizar descuento de flujo de caja y valoración del negocio

Gracias a este curso, reforzarás tus habilidades de Excel y aprenderás a utilizar tu business plan como herramienta de gestión.

Te acompañamos en esta labor de formación. Y si lo prefieres, te podemos diseñar tu modelo de negocio a medida. Todavía estás a tiempo. Aprovecha el código de descuento y aprende a modelizar!

Facebook Comments