Los trabajadores de Amazon en Europa han aprovechado el popular Black Friday para alzar su voz contra las condiciones laborales inhumanas que tienen que sufrir, utilizando el eslogan de “no somos robots”.

Según informa TechCrunch, los empleados de Reino Unido, Italia, Alemania y España se han unido a las protestas argumentando que deberían ser tratados como seres humanos. Y es que en días como el Black Friday los pedidos aumentan y las condiciones de entrega se reducen para así fomentar más el consumo entre los usuarios, de ahí que los trabajadores tengan que esforzarse al máximo.

Desde la compañía han explicado que sus centros en Europa seguían a pleno funcionamiento y que se estaban concentrando en la entrega a sus clientes.

En el centro de San Fernando de Henares, en Madrid, los trabajadores protestaron por este motivo también y según indica el portavoz del grupo de la protesta, Douglas Harper, alrededor del 90 por ciento de los empleados secundaron la huelga. Pero parece ser que los envíos de Amazon no se vieron perjudicados ya que la compañía había derivado los mismos a otros centros del país.

La versión de Amazon era otra, ya que afirmaba que la mayoría de los trabajadores estaban en sus puestos y estaban procesando los pedidos de los clientes.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments