Por favor, ten en cuenta que al usar este mapa estás accediendo al sitio de AP. Ellos recolectan datos sobre el uso que las personas hacen de su servicio de resultados. Esto está sujeto a sus normas y condiciones y la BBC no tiene acceso a estos datos.

placeholder

Dos años después del triunfo electoral de Donald Trump, los votantes estadounidenses regresaron a las urnas este martes 6 de noviembre para las elecciones de mitad de período.

Estos comicios, en los se escogen algunos de los miembros del Congreso -tanto de la Cámara de Representantes como del Senado-, son vistos por muchos como un referendo sobre la presidencia de Trump, en un momento en el que país se encuentra altamente polarizado.

Si los demócratas recuperan el control de la Cámara de Representantes podrán plantar cara a la agenda del mandatario estadounidense, obstaculizando la aprobación de cualquier legislación impulsada por la Casa Blanca.

Si llegaran a hacerse con el control también del Senado, algo improbable según las encuestas, a Trump le resultaría muy difícil gobernar.

En caso de que los republicanos logren mantener el control de ambas cámaras del Congreso, los votantes estarían mostrando su apoyo al presidente de EE,UU., quien ha hecho de la inmigración irregularel tema central de esta campaña electoral.

En el mapa que acompaña esta historia puedes seguir en directo los resultados de los comicios, en los que también los votantes deben elegir a los gobernadores de varios estados.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Facebook Comments