S&L Educación

La plataforma Smile and Learn presentará sus innovaciones educativas en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación (Ifema). Del 13 al 15 de noviembre, la empresa española tendrá un stand central donde los asistentes podrán probar los nuevos modelos de juegos y cuentos, asistir a talleres de expertos y sumergirse en la innovadora colección de realidad virtual y empatía. También habrá un área dedicada a vídeos para estrenar la alianza con Youtube Kids.

Smile and Learn ofrece un modelo de enseñanza para escolares de 3 a 12 años basado en un sistema de Inteligencia Artificial (IA), que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera favorece la inclusión del alumnado con necesidades especiales a través de diferentes ejercicios y dificultades. Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que padres y educadores verifiquen el progreso del alumno. Todo ello en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a las redes sociales.

Disponible en cinco idiomas y premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, Smile and Learn se usa actualmente en más de 2.000 colegios de todo el mundo. Utilizada por más de un millón de niños, la plataforma (disponible gratuitamente en App Store, Google Play y Microsoft Store para todos los centros educativos), también ha sido premiada por el MIT en Boston y finalista en los BETT Awards 2018.

La plataforma aprovecha SIMO para presentar Focas Pro a la comunidad de proveedores de IT especialista en educación. Se trata de un programa para partners con el que busca generar nuevas propuestas de negocio y trabajar conjuntamente las oportunidades del modelo ‘one to one’ (un alumno, una tablet).




Alberto Orellana

Facebook Comments