Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron un proceso de socialización para la construcción de un hospital de trauma en la capital, en un cabildo abierto realizado por las autoridades edilicias con pobladores de varias colonias de Tegucigalpa.

El proyecto está en su etapa de diseño y será liderado por el gobierno central, a través de la Sesal, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros aliados estratégicos de la cartera ministerial, por un valor de 46.6 millones de dólares (unos mil millones de lempiras).

En la sesión convocada por los miembros del gobierno local estuvo presente el secretario de Salud, Octavio Sánchez, representantes del BID y de instituciones públicas y privadas interesadas en que el país cuente con un centro especializado en el tratamiento de traumas.

Además, hubo una considerable asistencia de habitantes de las colonias San Miguel, La Florida, Zarahemla I y II, El Molinón, Villas del Molino, La Sosa, 30 de Noviembre y Estados Unidos, a quienes se les informó que en la zona de El Molino, en el anillo periférico, ya fue identificado un terreno de seis manzanas para edificar el hospital.

Por parte de la Sesal, Caludia Quiroz, dio a conocer que el inmueble será construido cumpliendo con los más altos criterios técnicos, sanitarios y ambientales. Además, tendrá un helipuerto y un amplio espacio de estacionamiento vehicular para evitar congestionamientos en el área y sus alrededores, ya que se cumplirá con toda la normativa establecida para ese tipo de construcciones.

 

Facebook Comments