Autoridades de la Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR), felicitan a sus más de 60 carteros de todas las 97 oficinas postales a nivel nacional, por celebrar hoy su día, ya que gracias a su labor de llevar la correspondencia puerta a puerta en todo el país, llegan a miles de hondureños.
Cabe mencionar que aun con el avance tecnológico los carteros no han sido reemplazados y siguen realizando su labor ya que gran cantidad de ciudadanos desde diferentes partes del mundo continúan enviando paquetes mediante los diferentes servicios que ofrece la Empresa de Correos de Honduras.
El Ingeniero Gerardo Alfredo Cano, Director de Honducor, expresó “A nombre de la Dirección General del Correo de Honduras, estamos felicitando este 29 de agosto a toda la familia de carteros de nuestra empresa, muchas felicidades y éxitos”.
Alrededor de 34 años de servicio tiene el empleado José Luis Rubio, uno de los carteros más antiguo de Honducor, “Me siento muy contento en esta fecha especial para nosotros y felicito a los demás carteros que pertenecen a esta noble institución, que día a día nos encaminamos a diferentes partes del país a realizar la entrega correspondiente de los paquetes recibidos en nuestras instalaciones del correo”.
Historia
Al inicio los carteros que laboraban en el Correo Nacional se movilizaban a “lomo de mulas” y hasta en carretas haladas por bueyes para entregar las encomiendas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Luego con la apertura de las vías de comunicación lo hacen en motocicletas y vehículos y en algunos pueblos y pequeñas ciudades todavía se entregan los paquetes movilizándose a pie y en bicicleta.

Facebook Comments