La extendida costumbre de autorretratarnos en los lugares que visitamos se ha convertido ya en una oleada imparable. Pero no en todas partes: hay sitios donde esa costumbre se ha restringido, vía prohibición o recomendación.

Por ejemplo, no puedes hacerte selfis en La Meca (Arabia Saudí); y, en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, pues el asunto se da por sentado dentro de la generalizada prohibición de hacer fotos.

Asimismo, un accidente, en el que dos jóvenes se ahogaron tras caer al marmientras se hacían un selfi, provocó que la policía india hoy te llame la atención si vas a posar ante el móvil en el paseo marítimo de Bombay.

Selfies científicos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SELFIES CIENTÍFICOS
Por demanda popular y para mantener la quietud del lugar, fueron prohibidos en la playa de La Garoupe, en el sur de Francia.

Otros lugares exentos de selfis son: el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, los acantilados de la costa croata y el lago Tahoe, en Estados Unidos. Por otra parte, en los parques Disney podrás hacerte los selfis que quieras, pero el palo mejor déjalo en la habitación del hotel, porque está prohibido usarlo.

Tampoco se puede utilizar en un monumento tan visitado como el Coliseo de Roma, ya que entorpece el fluir de la gente, ni en la Ciudad Prohibida de Pekín o el famoso festival Lollapalooza de Chicago.

Facebook Comments