Cómo y Cuando nació
Su primera versión vio la luz el 6 de octubre de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, tuvieron la brillante idea de crear una red social orientada a la fotografía con el móvil, añadiendo la posibilidad de poner filtros. No nació llamándose Instagram, sino “Burbn”, pero este nombre no les convencía, y pasaron a llamarlo “Condename” que tampoco acabo cuajando.

Al principio sólo estaba disponible para iPhone, pero en 2012 se publicó la primera versión para Android, consiguiendo que en menos de 24 horas fuera descargada un millón de veces. Su crecimiento fue meteórico, en 2014 ya contaba con más de 300 millones de seguidores. A día de hoy supera la asombrosa cifra de 1000 millones.

En la actualidad ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos, el primer puesto sigue siendo de Facebook, seguido de Whatsapp y Youtube.

La millonaria compra de Instagram por Mark Zuckerberg
En 2012 el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió apostar por esta red social y pagó la friolera de 715 millones de euros para hacerse con ella. Resultó ser una compra de lo más visionaria ya que actualmente se considera uno de los negocios más rentables dentro del sector tecnológico.

El uso de los hashtags
Uno de sus grandes aciertos fue añadir los hashtags, esto ayudaba a los usuarios a encontrar fotos que fueran de su interés, a la vez que atraía más “me gusta” a sus cuentas. Un buen ejemplo es el hashtag #TBT, ahora uno de los más conocidos y usados de la red que significa Throw Back Thursday, y se utiliza el jueves para subir fotos antiguas. Las marcas han visto tirón en el uso de los hashtag y se estima que un 70% son creados por empresas para ayudar a publicitar sus productos. El hashtag más usado es, por supuesto, la palabra #love. En 2016 nacen las Stories, un concepto parecido al creado por Snapchat: subir contenido que se autodestruye a las 24 horas. Su éxito es un hecho, cada día unos 250 millones de usuarios publican alguna.

Facebook Comments