Las autoridades rusas continúan vigilando las redes sociales y esta vez le ha tocado el turno a Facebook y, por consiguiente, a WhatsApp. Y es que el gobierno revisará la red social liderada por Mark Zuckerberg para comprobar que cumplen con las leyes actuales en relación al almacenamiento de datos, comprobación que también podría extenderse al servicio de mensajería instantánea.

Según ha indicado Reuters, Rusia ha advertido de que bloqueará Facebook en el caso de que la red social no se adapte a la legislación vigente que establece que las compañías almacenen los datos de sus usuarios rusos en servidores locales. También obliga a que se elimine cierto “contenido prohibido”.

El responsable de Rokomnadzor, organismo supervisor de las telecomunicaciones en el país, Alexander Zharov, ha señalado a medios del país que “tomaremos una decisión basada en los resultados de estas comprobaciones”.

Precisamente este organismo ya bloqueó el acceso a Telegram entre los usuarios rusos al considerar que su sistema de encriptación de mensajes puede ser utilizado por los terroristas para la planificación de sus atentados o la difusión de sus consignas. El creador de Telegram se negó a facilitar los códigos, de ahí que el gobierno ruso finalmente decidiera bloquear el servicio de mensajería.

Facebook Comments