Con la misión de dictar pautas para las diversas técnicas de diagnóstico y servir de guía a los laboratorios veterinarios regionales, además de producir antígenos, vacunas y otros biológicos de uso veterinario, se encuentra el Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinarias (IHIMV).

Desde 1980, prestan sus servicios como una dependencia del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El Laboratorio cuenta con aproximadamente 60 empleados, con un área de producción, diagnóstico, un espacio administrativo y para digitación de resultados.

Entre sus funciones están: producción de antígenos para diagnóstico de brucelosis bovina y tuberculina, producción de vacuna antirrábica canina, (el único proveedor para la Secretaría de Salud Pública), confirmación de diagnósticos realizados en los laboratorios regionales de la Institución, Servicios reproductivos, entre otros.

Actualmente el IHIMV, tiene implementado un sistema de gestión de calidad, acorde al enlace de sus actividades basado en la norma ISO/IEC 17025, con lo que asegura la mejora continua, posicionándolo en uno de los mejores laboratorios de la región.

Facebook Comments