• El Cuerpo de Bomberos de Honduras y la Asociación Hondureña de Maquiladores firma convenio que busca prevenir y mitigar riesgos que pudieran darse en contra de la seguridad humana a causa de un incendio.

• Las instituciones firmantes están comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del sector privado y a la realización de actividades de proyección Empresarial a fin de garantizar la seguridad humana.

• El presente Convenio de Apoyo y Cooperación se suscribe por el término de dos años.

San Pedro Sula, 07 de marzo.- Con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos que pudieran darse en contra de la seguridad humana de los trabajadores a causa de un incendio, el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización firman convenio de apoyo y cooperación institucional.

Ambas instituciones están comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del sector privado y a la realización de actividades de proyección Empresarial a fin de garantizar la seguridad humana de los trabajadores y trabajadoras de las empresas.

Al respecto, el Secretario de Estado en Despacho de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo que este tipo de convenios deben servir de ejemplos para que los demás empresarios se suman a la prevención de incendios por la seguridad de los trabajadores y los bienes.

“Es necesario instruir a los trabajadores de cómo actuar en momento de una emergencia, supervisar las instalaciones si cuentan con medidas de prevención, desarrollar los programas de capacitación para el personal, todos estos elementos son importantes para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran en esas empresas”, expresó Ayala.

Por su parte, el Comandante General del HBCBH, Jaime Omar Silva manifestó que la maquila posee un giro global y tiene el compromiso de asegurar la relación entre ambas instituciones y como garante el Gobierno de la República presidido por el abogado Juan Orlando Hernández para facilitar todos los procesos.

Además, aseguró que “la prevención es fundamental para que los trabajadores tengan la información necesaria de cómo reaccionar en un momento de emergencia”.

Mientras tanto, el Presidente de la AHM, Mario Canahuati destacó que el compromiso que adquirió la asociación es continuar con los programas de formación de los inspectores de bomberos a nivel nacional en temas de seguridad humana e industrial, temas fundamentales en la prevención.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), es una organización apolítica del sector privado, sin fines de lucro, creada para dar servicio a sus asociados, representándole ante instituciones públicas y privadas; educar acerca de la industria de la maquila; promocionar y desarrollar la inversión y las exportaciones de la industria maquiladora a nivel nacional.

Facebook Comments