Más de 33 productores provenientes de diferentes puntos del país, participaron en la FERISAG Mariscos y Más de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en donde se logró una venta de más de 8 mil libras de productos pesqueros y acuícolas.

Cientos de consumidores capitalinos acudieron desde tempranas horas de la mañana de este viernes 23 de marzo a las instalaciones de la SAG, para abastecerse de estos productos propios de la temporada veraniega, para poder preparar sus platillos a base de mariscos para sus familias, con precios accesibles.

Los consumidores se mostraron satisfechos con la variedad de productos que ofreció la FERISAG Mariscos y Más, tales como camarones, curiles, langosta, caracol, pescado seco, pescado de mar, tilapia roja, King Crab, entre otros.

También degustaron de platillos ya preparados: pescado frito, sopa marinera, casabe, rosquillas en miel y ceviche.

Igualmente se comercializó yuca, coco, leche de coco, huevos, frutas de la temporada, especias y condimentos para marinar mariscos.

Los precios al alcance del bolsillo oscilaron entre los 45.00 a 60.00 lempiras el pescado fresco, de 120 a 50 lempiras el filete de pescado, de 80 lempiras a 110 el pescado seco, cuando en el mercado está entre 150 a 160 lempiras.

Otros productos como el cangrejo, la jaiba, el camarón pelado, oscilaron entre los 30.00 a 200 lempiras según el producto demandado.

La feria fue inaugurada por Héctor Ferreira, Sub secretario de Ganadería, acompañado de Erick Martínez, Director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), Julio Morales, Coordinador de Agronegocios y por la representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA), Ana Gómez y Lisa Miller, Consejera Económica de la Embajada Americna.

El evento contó con la participación de empresas que se dedican a la venta y comercialización de mariscos entre ellas la empresa Oro Blanco de Choluteca, Mariscos Canales de San Lorenzo, Aqua Finca Saint Peter Fish de Cortés, El Delfin de Tegucigalpa, Marino Pescaderías de la Ceiba, entre otros. quienes siempre apoyan este tipo de ferias.

Facebook Comments