Las hermosas playas de Trujillo están a 5 horas de Tegucigalpa.
Conozca este verano 2018 las maravillas turísticas a las que conduce la ruta del Corredor Agrícola que construyó el Gobierno de la República a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para impulsar el desarrollo económico por medio del turismo, ganadería y la agricultura.
Historia
Hace 40 años era un camino de herradura y un atolladero para miles de vehículos que transitaban hacia los departamentos de Olancho y Colón entre otras zonas pero ahora, bajo la administración del Presidente Juan Orlando Hernández se convirtió en una alternativa vial de primer nivel para todos hondureños que se desplacen por esta vía de comunicación.
Los tramos que recorren los ciudadanos son de Tegucigalpa-Río Dulce – Limones- Catacamas y de la intersección desvío Telíca a San Francisco de La Paz – Gualáco -San Esteban en Olancho.
Hasta llegar Al Carbón y de esta comunidad al municipio de Bonito Oriental-Corocito conduciendo a destinos de cristalinas playas, restaurantes, líneas hoteleras, gastronomía, balnearios e historia del municipio de Trujillo y Puerto Castilla en el departamento de Colón.
Son aproximadamente 238 kilómetros en perfectas condiciones que se recorren por esta carretera de los que disfrutarán de la comodidad y seguridad vial que ofrecen las nuevas vías de comunicación en medio de ambiente ecológico durante su recorrido.
Datos
El Corredor Agrícola mejora la infraestructura vial del país y fortalece la economía nacional, potencia el turismo, la agricultura y la ganadería, en base a estrategias que impulsan el crecimiento del sector en forma equilibrada, sostenible y responsable.

Esta gran obra tiene un costo aproximado de 3 mil millones de lempiras y beneficia a más de 1 millón 600 mil habitantes ya que une varios pueblos y comunidades, además crea más oportunidades a los productores de granos básicos y de leche para fabricar más derivados.
El proyecto generó arriba de los 1,500 empleos directos e indirectos, teniendo como propósito mejorar el tránsito de mercancías y pasajeros para el norte, sur y oriente del país y será de provecho para el mercado nicaragüense ya que en 7 horas sus productos estarán en Puerto Castilla.

En el marco de la campaña de Verano 2018 ¡Honduras te Espera! Que impulsa el Gobierno de la República, El Corredor Agrícola se convierte en uno de los destinos turísticos que más ofrecen entretenimiento a turistas nacionales y extranjeros.

Facebook Comments