Tanto el trasporte público como el de tipo pesado podrán circular sin ninguna restricción durante la Semana Santa, de acuerdo a la determinación de las máximas autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

A partir de este viernes 23 las autoridades de Conapremm dan inicio a la Operación Salida de Verano en el marco de la campaña de Conapremm bajo el eslogan “Este verano, hagamos de la prevención una tradición”.

El objetivo de este esfuerzo es que la población pueda salir masivamente a disfrutar de los diferentes destinos turísticos que posee el país, siguiendo las instrucciones giradas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido las autoridades del Conapremm llaman a la población a movilizarse y aclara que no se realizará ninguna restricción al trasporte público que generalmente se traslada con excursiones ni al trasporte pesado que continua con su fuerte actividad económica en el país.

Lo que si se recomienda a este tipo de transporte es que procuren movilizarse en horas donde no exista alto flujo de vehículos, esto como una medida preventiva que busca evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los hondureños y extranjeros que se moverán en carretera.

Son más de 25 mil miembros y voluntarios de Conapremm que estarán listos en más de 1,000 puntos de control en las principales carreteras del país, para buscar de esa forma aumentar la cifra de viajeros y disminuir el número de personas fallecidas.

Facebook Comments