COMUNICADO

El Partido Nacional a la comunidad Nacional e Internacional, manifiesta:

1. Que producto del diálogo entre el Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (COHEP), se llegó a la determinación de reformar el artículo 22-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es decir el cobro de 1.5 por ciento, determinación que ya fue aprobada en el Congreso Nacional (CN).

2. Resaltamos que la decisión no solo beneficiará a 2,235 empresas hondureñas que ya no harán el pago; también fortalecerá a los microempresarios que representan el 80 por ciento del total de los exonerados; generará condiciones de competitividad en el país, para lograr así una mayor atracción financiera y creará hasta 50 mil nuevos empleos.

3. Así, aplaudimos que esta determinación haya sido el resultado de una mesa de diálogo entre el gobierno y los diferentes sectores, en la que primó el interés del país; como Partido Nacional seguiremos transitando por esa ruta de conversaciones que se transformen en puntos de acuerdos para beneficiar a los diversos sectores del país.

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO NACIONAL
22 de marzo de 2018

Facebook Comments