Con su atractiva riqueza natural y obras para la sana diversión.

Rejuvenece el cerro Juana Laínez

 

– Atrás quedan los tiempos en que la gente temía ir a ese cerro.

– Ahora hay un récord de 30,000 visitas, que antes eran apenas 50 al mes.

– Nuevo megaparque tendrá espacios de recreación para las familias.

– Presidente Hernández propone generar empleo a través de financiamientos para brindar instrucción deportiva en Parques para una Vida Mejor.

Tegucigalpa, 26 de febrero.“Quedaron atrás los años en los que reinaba la droga, la planificación de actos ilícitos y el temor de venir a compartir entre familias al parque del cerro Juana Laínez”, que ahora es un lugar rejuvenecido, “gracias el apoyo del Gobierno”, destacó hoy la presidenta de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), Luisa María Willingham.

“Hoy registramos visitas récord de más de 30,000 personas al parque, cosa que antes era de apenas 50 personas al mes”, señaló Willingham.

La titular de la FET, que administra el cerro Juana Laínez, participó junto a grupos de jóvenes y deportistas en un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández sobre la visión y masificación de los Parques para una Vida Mejor, uno de los cuales está a punto de ser concluido en dicho lugar.

Willingham detalló que entre las obras que se inaugurarán en una primera fase están: un megaparque, un parque infantil, un sendero de más de un kilómetro y glorietas para las familias, que son parte de los atractivos que estarán a disposición del público en general a finales de marzo.

Según los datos de la FET, esta obra deportiva tiene un valor de 17 millones de lempiras.

Este proyecto es una iniciativa del presidente Hernández y es impulsada por la FET con el apoyo del Gobierno Central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, priorizada en el marco del programa de Parques para una Vida Mejor, a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

Además, se espera que entre marzo y diciembre de este año tendrá más de 100,000 visitantes, quienes podrán correr, andar en bicicleta, columpiarse, saltar y disfrutar de la bella panorámica de la ciudad.

“Tenemos la asistencia todos los días de centros escolares para conocer los espacios de gran variedad de árboles y vida silvestre como atractivo para los estudiantes. Esto antes era un sueño de tenerlo, hasta hace cuatro años; ya estamos viendo cambios en nuestro parque”, apuntó Willingham.

El conversatorio

Los participantes en el conversatorio, entre ellos Jóvenes Contra la Violencia, instructores de fútbol, judo, taekwondo, esgrima, zumba y ajedrez, entre otras disciplinas, así como la Fundación Convive Mejor y la FET, se mostraron de acuerdo en respaldar el esfuerzo del Gobierno para que el Cerro Juana Laínez se convierta en un espacio para la recreación de las familias, con el aporte de la enseñanza para la niñez, juventud y hasta los adultos mayores.

Facebook Comments